DOMINÓ

Aprender a vivir a través del arte

domino-wordPress-onCuba


domino-wordPress-onCuba-2
“Es un corto –nos contaba Del Llano– sobre la sensación que tenemos muchos ciudadanos de que entre lo que sucede entre las altas esferas y la gente común hay como un vacío, como un hiato, y de pronto uno se entera de las cosas cuando ya están hechas. (…) Es bastante provocadora y corrosiva. Pero de eso se trata.”

Iberdrola aumentó sus beneficios un 15,6% durante el año pasado

Las fichas están sobre la mesa.
Redacción OnCuba, OnCuba, 2 de febrero 2018)

Pedal izquierdo de shimano XT.Nuevo ¡Nuevo PD - m770

Militares españoles, atacados a pedradas en Afganistán al dispersar una protesta

Tengo un amigo, C, que vive en La Habana y durante tres años tuvo una novia en Morón. Por razones en las que husmear no es pertinente, la muchacha se negaba a mudarse, le iba bien allá, y mi amigo es workaholic, tiene un trabajo absorbente con el que se siente realizado. Entonces, el enamorado empezó a ir a Morón cada quince días, de viernes a domingo. Ininterrumpidamente, por tres años, lo que significa alrededor de setenta y ocho viajes de una punta a otra del país. Cuenta C que después de un tiempo podía ir dormitando en el ómnibus, sentir un bache afuera, y sin abrir los ojos, decir: Ah, Ciego de Ávila

Amor. Yo he tenido amores a distancia durante varios años, en Innsbruck y Santiago de Chile, pero C me supera. Todo el mundo sabe que Morón está más lejos.

 

Botín anuncia nuevas adquisiciones para crecer más y que no «se acabe la gasolina»

All things must pass. Buena suerte a todos.

E.

(2 de agosto 2016)

LOS VIEJOS RESTAURANTES

Hace unos días andaba por la Rampa con unos amigos, y una muchacha sugirió comer en El Mandarín.

F. ITURRIBARRIA. PARIS

Serían alrededor de las ocho cuando entramos al Mandarín y no había casi nadie. Aun así, la mitad de los platos sólo existían en la carta y tuvimos que esperar un buen rato por el pedido. La calidad era mediocre, las raciones exiguas, los precios razonables si los convertías a CUC, imposiblemente altos si los considerabas en relación a un sueldo promedio en MN; elevados, en todo caso, como pago por el servicio prestado. El sitio mantiene cierta distinción kitsch, ese tipo de distinción desabrida de establecimientos que han conocido tiempos mejores.

ARCO, más políticamente correcto que nunca en su 25 cumpleaños

Bush recibe de nuevo a Aznar en la Casa Blanca, donde almorzaron «entre amigos»

El capitán prefiere el juego de Ferrer y Robredo al saque de Feliciano

 Hay procesos irreversibles. Ya nadie se cree especial porque lo inviten a comer al Cochinito. Ya nadie espera que un camarero lo trate bien y se esfuerce en personalizar el servicio en un viejo restaurant. Resultaría sospechoso. Tengo para mí que si esos sitios se volvieran de pronto los mejores del mundo, nadie lo notaría.

 Los viejos restaurantes son todo un símbolo.

 (29 de julio 2016)

W Marín - mujer XC 31.8 6061 - 2x - acoplamiento, manija y cojín

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS. SOFÍA (BULGARIA)

Alonso pulveriza los récords en Jerez

El PP acusa al Gobierno de intentar que la Justicia «no estorbe» su plan con ETA

TEXTO: BEATRIZ CORTÁZAR FOTO: ENFOQUE

 La parte visible del iceberg sigue ignorando a la otra. Lo interesante es que a la otra ya no le importa. En definitiva, aun sumergida, es mucho más grande.

P.S.: Recomiendo la serie de novelas de fantasía heroica del autor polaco Andrzej Sapkowski centradas en su personaje Geralt de Rivia. Aun traducidas, impresionan el uso del lenguaje, el humor subyacente, la originalidad de su universo.

P.P.S.: Mi documental Stones pá ti, acerca del estupendo concierto de la banda británica en La Habana el pasado 25 de marzo, ya está en la red. Pueden verlo en  /fWtiPWXcggo

(26 de julio 2016)